Los Enredacuentos son dos payasos sin nariz roja, dos cercanos y curiosos personajes que, en un abrir y cerrar de ojos, pueden convertirse en la gruñona y fantasiosa tia-abuela HERMENEGILDA y en el disparatado y sorprendente profesor GALIMATÍAS.

 

Sus espectáculos, llenos de HUMOR, ofrecen juegos de MAGIA que maravillan a pequeños y mayores; una historia original contada por las exclusivas MARIONETAS de CHIRIMBAMBA; canciones gestuales y mucha participación del público a lo largo de toda la función.

 

 

LA DURACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS DE HERNÁNDEZ & GARCÍA ES DE 50 MINUTOS

 

 

 

Algunos de ellos son:

 

 

MEDIOMIEDO Y MIEDOYMEDIO

Mediomiedo y Miedoymedio son dos fantasmas que ya no asustan a nadie aunque por razones bien diferentes. ¿Podrán los niños y niñas ayudarles? Sea como sea, Hernández & García nos enseñarán a guardar los temores en la Caja de los miedos y los amigos del Guiñol (Margarita, Tuntún, el ratón Tapón...) van a contar una historia de mucho miedo en la que nadie se asusta.

EL REINO DE PAPEL

En El Reino de Papel ha desaparecido la pajarita Arco Iris. Tuntún y Margarita acuden en un barquito de papel para ayudar a encontrarla. ¿Quien es ese Basurón que se lleva los papeles? ¿Tiene él la pajarita?

 

Un simple papel de periódico que se transforma mágicamente  y una fabulosa historia de sombras chinescas son algunas de las sorpresas que nos aguardan en esta función.

EL HECHIZO DE SIEMPRE IGUAL

Algunos personajes de cuentos están hartos de su papel: quieren cambiar y hacer otras cosas pero El Gran Controlador de Cuentos se lo impide. Con la ayuda del público tratarán de romper el hechizo que pesa sobre ellos.

 

Además, García quiere practicar unos curiosos malabares y conseguirá una increíble evasión mágica de unas sólidas cadenas

 

... PERO TENEMOS MÁS

TODOS PUEDEN REPRESENTARSE EN LOCALES O AL AIRE LIBRE

 

 

QUÉ NECESITAMOS

  • Un enchufe normal y accesible de 240 V. y al menos 2.500 W. de potencia disponible

  • Escenario elevado o al nivel del suelo de al menos 4 x 4 metros

  • Tiempo aproximado de montaje: 45 minutos

  • Para desmontar: 30 minutos aproximadamente