CHIRIMBAMBA es un proyecto teatral que pusimos en marcha en febrero de 1996, con la intención de ofrecer espectáculos de calidad, llenos de humor y fantasía, dirigidos a un público familiar.

                                  Nuestra propuesta de diversión alternativa trata de contribuir a la formación de los niños y las niñas, favoreciendo el desarrollo de la fantasía, la ilusión y la risa; motivando siempre la participación y cuidando especialmente valores como la cooperación y el respeto.

                            Los primeros personajes nacidos en CHIRIMBAMBA son Pizpita y Panduro, dos payasos que ofrecen un enfoque nuevo y personal en sus espectáculos. Se trata de personajes cercanos a los niños por su ingenuidad y buen humor, que no olvidan nunca los guiños al público adulto. En 1998 surgió La Brujihada Piruleta para ofrecer a los menores de 5 años espectáculos adaptados a su edad y, un par de años después, Enredilla y Enredillo (Los Enredajuegos) empezaron a llevar la diversión a través de juegos cooperativos con divertidas pruebas, pintacaras, música… Los últimos en incorporarse (a finales de 2011) han sido Hernández & García (Los Enredacuentos) con su especial forma de contar historias y su capacidad para convertirse en disparatados personajes como La Tía Abuela Hermenegilda o El Profesor Galimatías.

                            En todos estos años, los personajes, marionetas y muñecos de CHIRIMBAMBA han divertido a muchos miles de niños, niñas y mayores en casi 2.000 actuaciones en pueblos y ciudades de toda Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y La Rioja.

                            Con el ánimo que nos da la buena acogida que hemos tenido a lo largo de estos años, trataremos de seguir aportando nuestro estilo personal a la seria tarea de DIVERTIR.