¡Achís chirimbambís!

 

SINOPSIS: 

 

¡Qué resfriado tiene Panduro! Se le acaban los pañuelos. Menos mal que con ellos es capaz de hacer cosas mágicamente sorprendentes: desaparecen y vuelven a aparecer en el lugar más insospechado, se agrandan de repente y hasta cambian de color sin saber cómo. Además, si entre todos le cantan la canción contra el resfriado, seguro que se le pasa en un periquete.

 

A quien puede que tarde más en pasársele el catarro es al duende Vericueto, que también acabará resfriado a consecuencia de un remojón que se lleva tratando de pillar, con ingeniosas trampas, a un enigmático intruso que se ha colado en su casa. ¿Quién será? ¿Y por qué le lava los platos y le riega las plantas? Al final lo sabremos y nos sorprenderá.

 

Los títeres nos hablan, de forma amable y con mucho humor, del derecho fundamental de tener un techo en el que cobijarse.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar.

  • DURACIÓN: Este espectáculo puede contratarse con una duración de:

60 minutos/ 75 minutos/ 90 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON PIZPITA Y PANDURO?: Info

Pizpita y Panduro son dos payasos que, manteniendo la esencia de los tradicionales, ofrecen un enfoque nuevo y personal en sus espectáculos, que no están basados en las bofetadas, caídas, ni bromas pesadas. Se trata de dos personajes muy cercanos a los niños por su ingenuidad, su capacidad de asombro y su buen humor, aunque no olvidan nunca en sus funciones al público adulto, que disfruta con ellos tanto como la gente menuda.

 

PIZPITA, que suele encargarse de decidir lo que hay que hacer en cada momento,  es vivaz, alegre y soñadora; siempre dispuesta a cantar, a jugar y a gastar alguna que otra broma a su compañero… aunque a veces le salgan al revés.

 

PANDURO es más paciente, ingenuo y un hábil conocedor de montones de sorprendentes juegos de auténtica magia.

 

Juntos, con una complicidad especial, un ritmo muy ágil y desenfadado, consiguen en todo momento la atención y la participación de sus amigas y amigos espectadores.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo, 4 metros de boca y una altura mínima hasta el techo, si lo hubiera, de 2,75 metros.

  • Necesitamos disponer de entre 60 y 90 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 40 a 60 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.