Cosas de la bruja Argucia

 

SINOPSIS:

 

A la bruja Argucia le ha ocurrido lo más terrible que le puede suceder a una bruja: perder todos sus poderes… Para tratar de recuperarlos no le quedará más remedio que emprender un largo, fabuloso y accidentado viaje en el que irá avanzando gracias a la ayuda de un sapo, un cuervo y una luciérnaga muy poco corrientes.

 

Esta historia, creada por Chirimbamba, se presenta como un divertido juego dramático en el que, mediante títeres, disfraces, objetos convertidos en muñecos, telas que son lagos…, se utiliza el recurso de la repetición, además de la sorpresa que provoca lo inusual dentro de lo cotidiano. Los curiosos personajes de esta aventura nos recordarán el valor de la amistad y, de fondo, se plantea la capacidad de superación.

 

Después, y para completar una sesión tan llena de magia y hechizos, Hernández & García, con la colaboración del público, contarán una historia única, disparatada e irrepetible improvisando a partir de los naipes de una original baraja gigante. Así, irán componiendo un libro cuyas páginas serán las cartas que los niños y las niñas eligen al azar.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          45 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.