Cuentos sonajeros

 

SINOPSIS:

 

A la osa Sinforoxa le encanta la bufanda que su abuela le ha tejido. Como siempre la lleva puesta, un día se le cae en un charco y no tiene más remedio que lavarla y tenderla a secar. Pero, cuando va a recogerla, ¡su bufanda favorita ha desaparecido! De nada sirve llorar, así es que Sinforoxa saldrá a buscarla e irá preguntando a todos los animales con los que se encuentre, pero nadie sabe dónde está.

 

Contada utilizando un recurso que gusta mucho a los más pequeños como es la repetición de una retahíla, esta historia supone un recorrido que, a modo de juego, les anima a ir identificando cada personaje por su sonido. Una historia que, al final, nos habla de generosidad.

 

Además de Sinforoxa, también acompañan a la Brujihada su amigo Peloso, el viejo búho Don Olegario, el Gato Grande y el Ratón Chiquito… Con todos ellos Piruleta cuenta, canta, recita… haciendo participar a niñas, niños y sus acompañantes en su alegre mundo de fantasía.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Menores de 5 años.    

  • DURACIÓN:          40 minutos.

  • ¿QUIÉN ES LA BRUJIHADA PIRULETA?: Info

Cuando las niñas y los niños (menores de cinco años) llaman a Piruleta con la fórmula mágica: “Vamos a cantar bajito, a ver si pronto aparece: ¿Piruleta, estás?”, el personaje va  apareciendo poco a poco ante sus ojos para que el  disfraz y el maquillaje se acepten como algo divertido, sin miedos. Y así,  expectantes y atentos, todos participan en este encuentro con el mundo de los cuentos lleno de estímulos visuales y  auditivos, con sorpresas pero sin  sobresaltos, con momentos de tranquilidad y voz baja alternados con otros de risas y movimiento…

 

Acompañada siempre de un montón de amigos de trapo (muñecos y títeres) Piruleta se muestra alegre, pausada, cercana a los más pequeños y juega, igual que ellos, mezclando lo real con lo fantástico. Sus historias llenas de repeticiones y retahílas, sus canciones gestuadas, les hacen participar y compartir una sesión muy especial. 

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 3 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 40 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.