El baúl de cuentos

 

SINOPSIS:

 

 

A García, su abuelo le ha dejado un baúl del que irán saliendo libros llenos de historias: algunas de risa, otras en verso y, en casi todas, los protagonistas son animales (como la ratita Rita y el ratón gris Pepe-Luis, o las tres cabritas decididas, o el cangrejo alpinista, o la urraca que sale de paseo…) ¿Quién se atreve a cantar y bailar el rap de los raros capicúas?

 

 

Los Enredacuentos presentan un montón de historias breves, sacadas en su mayoría de los libros que se van mostrando: unas narradas, otras en verso; unas contadas por títeres, otras con siluetas o con máscaras, cantadas y bailadas… pero, ante todo, con la intervención constante del  público. Una sesión muy divertida en la que se abordan con mucho humor temas tan  esenciales como el valor de la constancia (aunque uno sea pequeño), el esfuerzo y la inteligencia frente a la violencia; la importancia de la sencillez y la autenticidad frente a la ostentación; y, sobre todo, que gracias a los libros y a la imaginación se puede volar sin fin, sin fin…

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          45 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.