El reino de papel

 

SINOPSIS:

 

Monigotón, el muñecote gigante, viene desde el Reino de Papel muy preocupado por lo que allí está pasando: desaparecen cosas (de papel, claro) y, lo que es peor, ¡ha desaparecido la Pajarita Mágica que alegra el corazón de todos los “papelenses”! Margarita y el buen Tutún, a bordo de un barco (de papel, claro) viajan hasta allí para resolver el misterio.

 

Después de que García nos sorprenda con un juego en el que ocurren cosas muy mágicas con una hoja (de papel, claro), Hernández nos lleva hasta la China milenaria para, en un teatrillo de sombras, contarnos la historia de Lao Lao, una viejecita que es capaz de dar vida a las figuras que recorta con sus tijeras de una simple hoja… de papel, claro.

 

“El Reino de papel” es un espectáculo lleno de fantasía que reivindica el importante “papel” del papel, y muestra cómo lo más simple y sencillo puede servir para imaginar, crear y soñar…

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          50 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre, siempre que sea posible hacer oscuro total para la historia de teatro de sombras.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.