La escama del dragón

 

SINOPSIS:

 

Hernández & García presentan en el teatrillo de títeres una historia de las de “érase que se era hace mucho tiempo en un lejano país…”:

 

Una pesadilla provocada por el exceso de dulces tiene muy preocupado al glotón rey Nicomedes I; la bruja Argucia, la hechicera real, le propone un remedio para el que necesita un ingrediente muy especial… El pobre dragón Micomicón, que vive en los alrededores del reino, se verá en graves problemas; si los niños y las niñas ayudan al príncipe Tuntún (un príncipe ornitólogo al que no le interesan lo más mínimo las cosas de palacio) quizá el final de la historia sea feliz. Pero, además, Pancho el viajero contará sus aventuras (¡de miedo!) y García nos hará un fantástico lío con sus cuerdas mágicas.

 

Los títeres nos recuerdan en esta aventura la importancia del respeto y la protección de los animales.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          50 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.