Miau-cuac-muu-bee-kikirikí

 

SINOPSIS:

 

¿Donde estará la gatita Trizas? Hernández está tan triste porque no la encuentra, que ni siquiera tiene ganas de contar cuentos. García le propone preguntar al lobo Fortunato, que siempre está atento a todo lo que pasa ...

 

Mientras Trizas aparece o no, la osa Sinforoxa nos contará lo que le ocurrió un día en que ella también buscaba algo en el bosque; García nos enseñará su cuaderno mágico de animales; sabremos con Hernández qué le pasa a la vaca Flora y conoceremos a alguien muy especial: una caca de vaca que no lo pasa nada bien.

 

Mediante títeres, sonidos, recitados, canciones y mucho humor, los Enredacuentos relatan historias sencillas y próximas al mundo infantil, planteando temas como afrontar los problemas buscándoles solución; la alegría que da la generosidad; la aceptación de quien es diferente; la importancia de sentirse querido y valorado…

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          45 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.