¡No es verdad!

 

SINOPSIS:

 

 

¿Quién ha visto caballos caminando por el fondo del mar, ríos que corren cuesta arriba o zorros voladores? En este cuento ruso que un japonés nos contó en el desierto del Sahara se puede ver todo eso y más. Se trata de la imaginación  llevada hasta lo más  disparatado para sorpresa y regocijo de quien lo escucha. Es un cuento dentro de otro cuento; narración oral, a cambio de cobijo; la fresca astucia infantil que trata de vencer al  huraño egoísmo adulto: ¿quién ganará?

 

 

Después, Calceto (un títere de calcetín) se empeñará en intervenir y hará que el público interprete, con gestos, a los personajes del único cuento que se sabe. Y con el sombrero mágico viajero, entre todos inventaremos una historia, quizá tan disparatada como la anterior, partiendo de un “binomio fantástico”: dos palabras escogidas al azar que nos llevarán a dejar volar la imaginación para crear un cuento colectivo en el que es importante hasta la más pequeña aportación.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          45 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.