Tris-tras ¿dónde estás?

 

SINOPSIS:

 

Rufo es un perrito que el abuelo recoge de un refugio de animales y se lo regala a  su nieta Susi. Ella lo cuida, le da de comer y le enseña un montón de juegos. Juntos, Susi y Rufo, lo pasan genial. Pero un día que Susi está muy ocupada dibujando, Rufo, llevado por su curiosidad de cachorro, empuja la puerta de casa y… comienza para él una auténtica aventura.

 

Con la ayuda de los títeres de varilla, de guante (o más bien de calcetín)… Piruleta cuenta la aventura de Rufo que nos habla, de una forma muy sencilla, de emociones, descubrimientos, capacidad de superación…

 

Rodeada de sus muñecos, títeres y cachivaches, la Brujihada Piruleta canta, baila, recita, juega; haciendo partícipes de todo lo que ocurre a sus pequeños (y grandes) amigos y amigas del público.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Menores de 5 años.    

  • DURACIÓN:          40 minutos.

  • ¿QUIÉN ES LA BRUJIHADA PIRULETA?: Info

Cuando las niñas y los niños (menores de cinco años) llaman a Piruleta con la fórmula mágica: “Vamos a cantar bajito, a ver si pronto aparece: ¿Piruleta, estás?”, el personaje va  apareciendo poco a poco ante sus ojos para que el  disfraz y el maquillaje se acepten como algo divertido, sin miedos. Y así,  expectantes y atentos, todos participan en este encuentro con el mundo de los cuentos lleno de estímulos visuales y  auditivos, con sorpresas pero sin  sobresaltos, con momentos de tranquilidad y voz baja alternados con otros de risas y movimiento…

 

Acompañada siempre de un montón de amigos de trapo (muñecos y títeres) Piruleta se muestra alegre, pausada, cercana a los más pequeños y juega, igual que ellos, mezclando lo real con lo fantástico. Sus historias llenas de repeticiones y retahílas, sus canciones gestuadas, les hacen participar y compartir una sesión muy especial. 

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 3 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 40 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.