¡Zambomba!

 

SINOPSIS:

 

García, dale que dale todo el rato, quiere cantar un villancico tocando su zambomba pero a Hernández no le parece buena idea. Con un poco de magia, entre los dos acabarán de adornar un árbol de Navidad muy poco habitual. En el teatrillo de títeres, el duende Vericueto, con tal de comer algo es capaz hasta de disfrazarse y hacerse pasar por Papá Noel, aunque solo consiga que Margarita pierda los nervios… Al final los villancicos llegarán a golpe de campanas en una orquesta formada por niños, niñas y mayores del público.

 

Espectáculo para público familiar, ágil, variado y muy participativo, lleno de magia y humor. Los Enredacuentos (Hernández & García) muestran su particular visión de la Navidad en la que no hace falta gastar para adornar (¡mejor reaprovechar!) y se comparten dulces y canciones.

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar

  • DURACIÓN:          50 minutos.

  • ¿QUIÉNES SON HERNÁNDEZ & GARCÍA?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 240 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 4,60 metros de largo.